SANANDO SANAMOS

4 Practicas de Yoga imprescindibles en nuestra vida cotidiana.

posturas de yoga para el dolor de espalda

En los otros artículos de este blog ya has leído que el yoga es un estilo de vida, una forma casi de relacionarnos con nuestro cuerpo, escucharle, y ser capaces de mejorar a través de la respiración y la elasticidad de cómo nos sentimos. Es apropiado para niños, mayores, embarazadas, ya que lo que se busca es lograr el equilibrio de la mente y el cuerpo.

Con el yoga estamos buscando el bienestar que abarca el cuidado de lo físico, lo mental y lo emocional como un camino de salud. Recuerda que las prácticas de yoga se adaptan a la condición física, edad y situación de cada persona que lo quiera practicar.

A continuación, te presento estas cuatro posturas básicas fundamentadas en los cuatro movimientos naturales de la columna para fortalecer, flexibilizar y mejorar tu espalda sin tener que moverte de casa.

1.- Flexión hacia adelante

woman, body, stretching

La flexión hacia adelante es perfecta para evitar los dolores de espalda. Su nombre en sánscrito es Padahastasana. Esta flexión de caderas y columna hacia adelante proporciona un estiramiento profundo a toda la musculatura posterior del cuerpo relajando los tejidos y el sistema nervioso. Si no llegas a meter las manos debajo de los pies, flexiona las rodillas lo que necesites. Una variante más sencilla es flexionar hacia adelante y sujetar los codos con las manos.

Uso y beneficios:

Es perfecta para el final del día ya que tiene un efecto calmante y desentumece el cuerpo después de estar muchas horas en el trabajo, ya sea de pie o sentados. También te ayudará a dormir mejor y a serenar la mente.

2.- Extensión hacia atrás

people, woman, yoga

Esta postura tiene un efecto activador. Su nombre en sánscrito es Bhujangasana, también conocida como la cobra y consiste en activar las piernas y empujar con las manos hacia el suelo a la vez que elevas el pecho usando los músculos de la espalda, sin llegar a despegar el abdomen.

Uso y beneficios:

Las extensiones fortalecen los músculos profundos de la espina dorsal, generan calor interno y nos despiertan. Su efecto es energético y tonificante, perfecta para esos momentos donde la vitalidad está baja.

3.-Torsión de columna

yoga torción

Esta torsión de suelo es muy agradable y puedes practicarla después de tu rutina deportiva si sueles hacer ejercicio.

Uso y Beneficios:

 Tumbado sobre una colchoneta o unmat, mantén los hombros apoyados para abrir bien el pecho y estira las piernas sujetando donde llegues, puede ser los pies, los gemelos o a la altura de las rodillas. La cabeza siempre gira en sentido contrario a las piernas; una vez ahí respira profundo y permite que los tejidos cedan. Su efecto es equilibrarte y relajarte

4.- Lateralización

postura yoga lateralizacion

Las Posturas o asanas de yoga de flexión lateral abren los lados del cuerpo y expanden las costillas favorecen la circulación sanguínea y llevan oxígeno a los músculos abdominales y los intestinos (órganos), donde rara vez llega en los movimientos diarios habituales. De hecho, cuando nos desperezamos de forma natural estamos haciendo una lateralización intuitiva que nos activa y aporta oxígeno. También puedes hacer la postura en el asiento de tu oficina cada vez que te sientas fatigado.

Estas posturas o asanas deberían mantenerse durante un mínimo de cinco respiraciones tranquilas y profundas, si es más tiempo, mucho mejor.

Ahora te toca a ti poner Manos a la Obra y practicar y Confiar.

Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *