SANANDO SANAMOS

Convertirnos con Mindfulness en nuestro propio observador

mindfulness

¿PARA QUE ES IMPORTANTE DESARROLLARNOS COMO OBSERVADOR EN MINDFULNESS?

  1. Gracias a Mindfulness podemos convertirnos en observadores de nuestra mente.  Como observadores es importante que exploremos y reconozcamos que es la mente la responsable de crear por momentos complicaciones. Veamos esta frase de Nicolás Caballero, que dice así. “Hoy la vida se está complicando cada día más, también la mente se está complicando. La tendencia que todos tenemos es a pensar, a creer que la vida complicada ha complicado la mente. La realidad es exactamente la contraria, una mente complicada ha complicado la vida.”
  2. Desde tu Observador activo, intenta entonces asumir responsabilidad de que la vida complicada se da por una que ha sido educada para complicarla.
  3. Desde tu Observador plenamente atento, comienza a observar con mucho sentido del humor la tendencia condicionada de la mente a complicar el momento presente. Observe la presencia condicionada de la mente a irse casi permanentemente al pasado o hacia el futuro.
  4. Comience a observar con claridad como esta tendencia de la mente complica tu momento presente, el aquí y el ahora, cuando se va hacia el recuerdo .mente
  5. Observa claramente cuando se va a un recuerdo agradable, existe una tendencia a querer que ese momento agradable vuelva a repetirse. Cuando la mente se va a un recuerdo no agradable., la mente complica el momento presente, reaccionando, rechazando el pensamiento no agradable.
  6. Todo observador debe intentar trae la mente en la meditación al momento presente, porque es aquí donde la mente deja de complicar. Es cuando la mente está presente en el presente. Es el preciso en que la mente deja de generar sufrimiento y estrés.
  7. El observador debe traer la mente al presente con paciencia y haciendo uso de su respiración consciente, inhalando y exhalando. En ese momento observe cuando la mente se va hacia el futuro con un pensamiento anticipado, creando expectativas o sufrimientos, igualmente sucede con el pasado.
  8. Para que pueda lograr como observador que su mente sea simple tiene que mantenerla en el presente, donde lo que lo que tan sólo hay, son experiencias y vivencias. Y es aquí el momento exacto en que la mente puede ser simplificada y reeducada. Deja de generar sufrimientos, estrés y complicaciones.
  9. Observe con claridad la tendencia condicionada de la mente a querer controlar todo y a complicar cuando quiere controlar lo incontrolable. Cuando quiere que las cosas sean como ella dice. mindfulness
  10. Como observador comience a diferenciar entre complejidad y complicación.
  11. Como observador aprenda que la mente mindfulness, es una mente simple y sabia que puede percibir y manejar la complejidad sin complicación, de una manera sencilla. Que puede darse cuenta, que puede relacionarse con las situaciones desde una manera simple y que puede transitar lo no agradable sin reaccionar, sin rechazar. Haciendo de lo agradable una oportunidad, un desafío para poder aprender de vivir experiencias agradables sin apegarse y sin querer retenerlas. 
  12. Como observador activo, dese cuenta que una mente mindfulness puede equilibrar tanto lo agradable como lo no agradable.
  13. Como observador, aprenda a conectarse con su mente desde las sensaciones de su cuerpo. Aprenda a estar atento, presente, consciente cuando la mente rechace alguna sensación desagradable del cuerpo para que en ese momento como observador pueda elegir simplificar la mente aceptando momentáneamente esa sensación no agradable como un aprendizaje para poder pasar de una reacción a una respuesta dada desde una mente simple, que lo llevará a recibir la experiencia tal cual es, del aquí y ahora.
  14. Como observador esté pendiente de los juicios que genera la mente y que también complican estar en el presente.
  15. Recuerde como observador que una mente que tiende a simplificarse, es una mente que desaprendiendo lo aprendido y que puede estar más tiempo en el presente y aceptar momentáneamente la experiencia tanto interna como externa tal cual es.
  16. Recuerde como observador que es la reactividad que hay en la mente lo que complica la mente y complica la vida.
  17. Cuide que la mente no complique la experiencia simple de respirar de sentir todas las sensaciones en su totalidad.
  18. Como observador simplifique la mente en cada meditación, así como en la vida diaria.
  19. Como observador renueve la intención de simplificar la vida, como un milagro, un misterio y un verdadero Aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *