SANANDO SANAMOS

Curso de Milagros-Inicio

curso de milagros

¿Qué es un Curso de Milagros (UCDM)

  • Un curso de milagros o UCDM está basado en la No Dualidad= Conciencia de Unidad= Todos somos uno y para lograrlo, hay que despertar la Conciencia de la Unidad
  • Es práctico, es la Ciencia del Ser y es para aplicarlo en la vida diaria. No se trata de algo raro que tengas que distanciarte del mundo. No se trata de algo teórico, el 99% es práctico.
  • ¡Práctica!¡Práctica!¡Vivencia!¡Vivencia!¡Siéntelo, Entiéndelo y Practícalo!

Te invito a situarte en un curso de milagros (UCDM) en todo lo que se te presente en tu diario vivir, como si lo estuvieses viviendo o experimentando en el Aquí y Ahora. ¡Experimentándolo!! disfrutándolo y cambiando.

¿A quién va dirigido UCDM?

  • Un curso de milagros está dirigido a todas aquellas personas que piensan que tiene que haber otra manera mejor de ver y percibir este mundo.
  • A todos aquellos que estén dispuestos a retar sus pensamientos, sus creencias, sus ideas que son del pasado y hasta sus sentidos.
  • Es para todos aquellos que resuenen con él, no es un camino de despertar obligatorio para todo el mundo, sin embargo, su mensaje si es de una perspectiva universal.
  • A todos los que ven este blog, que han mostrado interés en conocer una nueva perspectiva que nos va acercando a una realidad distinta, gracias a todos los recursos espirituales que nos ofrece Un curso de milagros.

¿Cómo está estructurado UCDM?

El curso de milagros consta de tres partes:

  1. Primera parte: el texto nos provee el fundamento teórico en 31 capítulos para la aplicación práctica de las lecciones de los ejercicios diarios. Los seis primeros capítulos son clave. El texto no es para aprenderlo de memoria, es para sentir lo que allí se señala.
  2. Segunda parte: 365 ejercicios, para que los estudiantes puedan realizar 1 cada día del año.
  3. Tercera parte: El manual para el maestro. Contiene preguntas y respuestas que resumen algunos de los temas más importantes que aparecen en el curso.
  4. Cuarta parte: el glosario de términos usados en el libro.

¿Cómo estudiar UCDM ?

El estudio y comprensión de un curso de milagros se logra con el dominio intelectual de sus principios, es decir, en aprenderlo de forma teórica. El significado del curso está en hacerse parte del proceso mismo, estudiándolo y practicándolo. Hay que estudiarlo con mente de principiante.

El estudio y la práctica en tu vida diaria te conducirá al deshacimiento de tu sistema de pensamiento, creencias, conceptos y uso de nuestros sentidos, que nos llevan a percibir un mundo que no es real, sino que es una proyección de todo lo que hay en nosotros.

 Las lecciones se hacen una por día y en el orden en que UCDM establece.Preferiblemente se realizan empezando el día; lees la lección del día, la interiorizas y la aplicas en tu cotidianidad en todo lo que te suceda durante el día y en la manera cómo lo estas percibiendo.

Un curso de milagros lo estudian personas de todas las religiones. El curso nos dice que no creamos nada de lo que dice en sus páginas, sino que lo pongamos en práctica y que dejemos que los resultados nos convenzan de la veracidad de sus palabras.

 Su estudio es altamente individualizado, por eso lo que te sirve a ti, a lo mejor no le sirve a otra persona.

¿Cómo aplicar UCDM?

  • UCDM es como ir quitando las capas de una cebolla hasta llegar al centro o corazón. Aplicándolo en el diario vivir, en nuestras relaciones, conmigo y con los demás.
  • Algo en lo que el curso hace mucho énfasis es en lo que nosotros percibimos con nuestros sentidos.
  • Porqué el propósito de nuestra vista es mostrarnos todo aquello que deseamos ver y todo lo que oímos nos trae a la mente únicamente los sonidos que deseamos oír.

Son las cosas concretas del día a día las que tenemos que usar en nuestras prácticas donde lo que percibo del otro es mi espejo

¿Cuál es la terminología utilizada por UCDM?

  • Utiliza la terminología Judea Cristiana pues va dirigido hacia la cultura occidental donde estamos mayormente influidos por el Cristianismo.
  • No se trata de un movimiento espiritual o una religión o un movimiento filosófico.
  • Utiliza la Psicología Cristiana, no significa esto que sea una enseñanza dogmática.


¿Cuáles conceptos de un curso de milagros vale aclarar?

  • La Expiación= No es un castigo.
  • Es reconocer conscientemente que cometí un error y se lo entrego al Espíritu Santo para que lo deshaga El Perdón=La expresión más sublime del Amor.
  • Perdonar nos permite darnos cuenta que a quien tenemos que perdonar es a nosotros mismos. ¡No hay nada que perdonar!
  • El Cuerpo= Es la manifestación de lo que nosotros creemos ser. Es el vehículo para que el ES se exprese
  • Percepción Verdadera= El perdón, la salvación, la expiación y la percepción son todos unos mismos cosa.

¿Qué nos ofrece el mundo de UCDM?

Si decides aceptarlo que te ofrece UCDM para despertar en tu camino de evolución, te aseguro que cada una de sus páginas te permitirá ver un mundo con una luz totalmente diferente. Este nuevo mundo que descubrirás es un mundo de un Amor inmutable, de una Paz duradera y de una Alegría infantil. Ese mundo ya existe muy profundo en ti. Sólo se te pide pequeñas dosis de tu buena voluntad, para que sientas que tu verdadera naturaleza existe como espíritu, que tú eres parte de Dios y que no puedes estar separado de Él.

Es un mundo donde todo está en armonía con el plan de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *