SANANDO SANAMOS

Las 7 actitudes para la práctica de Mindfulness

actitudes para meditar

El Dr. John Kabat Zhinn, fundador de la clínica de reducción del estrés, del Centro Medico de la universidad de Massachusetts. propone 7 actitudes para la práctica de la meditación de atención plena , mindfulness.

Pienso que muchas de ellas, también las hemos visto en las prácticas de Yoga y las siete son aplicables para todos los ámbitos de la vida. ¿Verdad?

Lo cual, los invito a realizar su proceso de autoreflexión, tal como lo han venido haciendo hasta este instante, para que se den cuenta de las áreas de mejora y tus fortalezas.

Dichas actitudes son:

No Juzgar; Paciencia; Mente de Principiante; Confianza; No empecinarse en el esfuerzo; Aceptación y Soltar.

No juzgar

Nuestra cultura está acostumbrada a ello. Demasiado a menudo prejuzgamos y esta situación únicamente nos perjudica a nosotros sino al que juzgamos, porque el otro es mi espejo.Se puede definir a tener a una mente ecuánime, que no juzga ni divide, que simplifica sin complicar el momento presente.

La paciencia

Etimológicamente es la ciencia de la paz. Es dejar un espacio para que los eventos ocurran a su propio ritmo.

Mente de principiante

Es aquella característica que te permite ver las cosas de un modo nuevo. Es tener la capacidad de asombrarse como los niños. Es ver y experimentar cada momento como si fuera la primera vez, sin mediaciones de cómo debería ser “el momento presente”.

La Confianza.

Mantener una confianza interior, aunque se presenten momentos de dudas e incertidumbres. Y en la vida siempre se nos presentan dudas e incertidumbres. La Confianza es la plataforma de la vida.

No empecinarse en el esfuerzo, se trata de no obligar, Es mejor ser natural, forzar es crear tensión por no reconocer los limites naturales.

Aceptación

Es la cualidad de la conciencia que admite y reconoce las cosas tal y cómo sony tiene que ver con el control. Aceptar que por momentos no está a nuestro alcance cambiar las cosas.

Soltar y confiar

Todo cambia, todos somos distintos en cada momento. No debes apegarte a las cosas, ni a las agradables ni a las no agradables.

Hay que soltar, recuerda el ejemplo del rio, es el mismo rio más no las mismas aguas. La identificación con los fenómenos o las cosas crean condicionamientos, entonces soltar es no identificación.

Es importante recordar que el Mindfulness es un tipo de meditación que se centra en conseguir la conciencia plena en cualquier situación y que aprender a meditar con Mindfulness es un proceso, no un suceso y si queremos lograr internalizar esta meditación como hábito de vida, es importante que nos enfoquemos a fortalecer aquellas actitudes que las hemos reconocido aquí, como áreas de mejora, puesto que no nos ayudarán a disfrutar plenamente la práctica, ni la vida tampoco.

men, thinking, man

Me gustaría abrir un interrogante sin buscar respuesta.

¿Con qué intención crees tú que te sientas a meditar?

¿Para qué sientas a meditar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *