Las posturas del Yoga

posturas de yoga
posturas de yoga

Lo que nos  aportan las posturas de Yoga

En resumen, los aportes son los siguientes:

  1. Posturas de flexión hacia adelante: Devuelve la salud a las vértebras que se lubricarán y se volverán más flexibles, así como a las fibras que recubren las vértebras.
  2. Posturas de flexión hacia atrás: Tonifica los músculos de la espalda y mantienen la elasticidad de la columna, previniendo contra trastornos de la misma.
  3. Posturas de inversión: Vigoriza y rejuveneceelcuerpoentero.Idealparalevantarelánimo.Tonificatotalmente el sistema nervioso.
  4. Posturas de torsión: Tonifica los nervios y ligamentos espinales y flexibiliza la columna vertebral. Previene y combate el lumbago, además de desviaciones de columna.
  5. Posturas de flexión lateral: Favorece la espina dorsal y tonifica los nervios espinales. Tonifica también los músculos del cuello, tronco y piernas. Da elasticidad a todo el cuerpo. Corrige problemas de columna. Activa el funcionamiento del hígado, páncreas, bazo y demás órganos abdominales.
  6. Posturas de acción abdominal: Vigoriza los órganos internos, pues es un maravilloso ejercicio para eliminar problemas y trastornos digestivos, mejorando el funcionamiento de las vísceras. Reduce la adiposidad del abdomen. Cura el estreñimiento y los trastornos intestinales. Estimula los jugos gástricos. Cura la dilatación del bazo e hígado y favorece mucho la eliminación de la diabetes y constipación .Estimula y conserva en perfectas condiciones el sistema nervioso, la vejiga y la próstata.
  7. Posturas de acción general: Aumentan nuestra fuerza, literalmente de pies a cabeza. Alivian la tensión muscular en todo el cuerpo.
  8. Posturas de equilibrio: Favorece la espina dorsal y tonifica los nervios espinales. Tonifica también los músculos del cuello, tronco y piernas. Da elasticidad a todo el cuerpo. Corrige problemas de columna. Activa el funcionamiento del hígado, páncreas, bazo y demás órganos abdominales.
  9. Posturas de meditación: Reducen la fatiga y el estrés y proporcionan una gran sensación de bienestar.

Practicar Yoga en casa

EMPIEZA EN SILENCIO

Antes de empezar con las 6 posturas de la Guía, siéntate en una postura cómoda y te darás cuenta que cuando empiezas en silencio, notarás de cómo están tu cuerpo y tu mente, y a partir de ahí decidir qué hacer.

ELIGE QUÉ DIRECCIÓN DESEAS TOMAR

Esto dependerá de cómo te sientas.  Si estás cansado(a) y tienes poco tiempo, escoge la práctica de las 6 posturas básicas. También puedes acudir a YouTube, te recomiendo practicar con Xuan Lan.

DALE UNA INTENCIÓN A TU PRÁCTICA

Si quieres construir una práctica consistente en casa, empieza por elegir cuatro o cinco posturas que te gusten mucho, así esperarás con gusto el momento de regresar a tu mat de yoga.

CUÁNDO (Y DÓNDE) PRACTICAR

Para construir una práctica regular en tu casa, necesitas encontrarle algún espacio –tanto metafórica como literalmente.  Dedicarle a tu práctica, aunque sea un poquito de tiempo, te conecta contigo mismo y te inspiras, para que cuando regreses a tu lista de pendientes estés más enfocada(o) y seas más productiva(o). 

“Me he dado cuenta de que cuando le dedico 10 o 15 minutos a mi práctica, el resto de mi día se siente más despejado”. 

Manos a la Obra .

2 comentarios en “Las posturas del Yoga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad