SANANDO SANAMOS

Las posturas del Yoga

posturas de yoga
posturas de yoga

Lo que nos  aportan las posturas de Yoga

En resumen, los aportes son los siguientes:

  1. Posturas de flexión hacia adelante: Devuelve la salud a las vértebras que se lubricarán y se volverán más flexibles, así como a las fibras que recubren las vértebras.
  2. Posturas de flexión hacia atrás: Tonifica los músculos de la espalda y mantienen la elasticidad de la columna, previniendo contra trastornos de la misma.
  3. Posturas de inversión: Vigoriza y rejuveneceelcuerpoentero.Idealparalevantarelánimo.Tonificatotalmente el sistema nervioso.
  4. Posturas de torsión: Tonifica los nervios y ligamentos espinales y flexibiliza la columna vertebral. Previene y combate el lumbago, además de desviaciones de columna.
  5. Posturas de flexión lateral: Favorece la espina dorsal y tonifica los nervios espinales. Tonifica también los músculos del cuello, tronco y piernas. Da elasticidad a todo el cuerpo. Corrige problemas de columna. Activa el funcionamiento del hígado, páncreas, bazo y demás órganos abdominales.
  6. Posturas de acción abdominal: Vigoriza los órganos internos, pues es un maravilloso ejercicio para eliminar problemas y trastornos digestivos, mejorando el funcionamiento de las vísceras. Reduce la adiposidad del abdomen. Cura el estreñimiento y los trastornos intestinales. Estimula los jugos gástricos. Cura la dilatación del bazo e hígado y favorece mucho la eliminación de la diabetes y constipación .Estimula y conserva en perfectas condiciones el sistema nervioso, la vejiga y la próstata.
  7. Posturas de acción general: Aumentan nuestra fuerza, literalmente de pies a cabeza. Alivian la tensión muscular en todo el cuerpo.
  8. Posturas de equilibrio: Favorece la espina dorsal y tonifica los nervios espinales. Tonifica también los músculos del cuello, tronco y piernas. Da elasticidad a todo el cuerpo. Corrige problemas de columna. Activa el funcionamiento del hígado, páncreas, bazo y demás órganos abdominales.
  9. Posturas de meditación: Reducen la fatiga y el estrés y proporcionan una gran sensación de bienestar.

Practicar Yoga en casa

EMPIEZA EN SILENCIO

Antes de empezar con las 6 posturas de la Guía, siéntate en una postura cómoda y te darás cuenta que cuando empiezas en silencio, notarás de cómo están tu cuerpo y tu mente, y a partir de ahí decidir qué hacer.

ELIGE QUÉ DIRECCIÓN DESEAS TOMAR

Esto dependerá de cómo te sientas.  Si estás cansado(a) y tienes poco tiempo, escoge la práctica de las 6 posturas básicas. También puedes acudir a YouTube, te recomiendo practicar con Xuan Lan.

DALE UNA INTENCIÓN A TU PRÁCTICA

Si quieres construir una práctica consistente en casa, empieza por elegir cuatro o cinco posturas que te gusten mucho, así esperarás con gusto el momento de regresar a tu mat de yoga.

CUÁNDO (Y DÓNDE) PRACTICAR

Para construir una práctica regular en tu casa, necesitas encontrarle algún espacio –tanto metafórica como literalmente.  Dedicarle a tu práctica, aunque sea un poquito de tiempo, te conecta contigo mismo y te inspiras, para que cuando regreses a tu lista de pendientes estés más enfocada(o) y seas más productiva(o). 

“Me he dado cuenta de que cuando le dedico 10 o 15 minutos a mi práctica, el resto de mi día se siente más despejado”. 

Manos a la Obra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *