SANANDO SANAMOS

Los cuatro cuerpos

alive, energy, divine-934654.jpg

El ser humano es un complejo sistema compuesto por vario cuerpos y cada uno de ellos está íntimamente relacionado e interactúan entre sí:

  • Cuerpo espiritual o energético
  • Cuerpo emocional
  • Cuerpo mental
  • Cuerpo físico

Estos 4 cuerpos van a trabajar en conjunto para que logremos cumplir nuestro cometido al pasar por la tierra.

Cada uno te provee de información y de funciones claves para tu bienestar general y si uno se lesiona, los otros también se verán afectados.

Cuerpo espiritual o energético

El espíritu es la verdadera esencia del ser humano, es la energía y consciencia y por eso es inmortal.

El ser humano es un espíritu que ha elegido expresarse a través de una experiencia humana

Cuando el hombre amplía su conciencia, se abre a sentir su cuerpo energético, y puede tener la certeza de que su cuerpo energético es mucho más grande de lo que pensaba, a la vez que se da cuenta de que es un SER DE LUZ que posee un cuerpo físico.

El cuerpo energético está compuesto de diversos elementos, los más importante son los Chakras y el Aura.

reiki, alternative, yoga-4133336.jpg

Un chakra es un centro de organización que recibe, asimila y expresa energía de la fuerza vital.

La palabra chakra se traduce literalmente como rueda o disco y hace referencia a una esfera giratoria de actividad bioenergética que emana de los principales ganglios nerviosos que se extienden desde la base de la espina dorsal hasta la parte superior de la cabeza.

Los chakras no son entidades físicas en sí mismas. Al igual que los sentimientos y las ideas, no se pueden palpar como si se tratara de un objeto físico, pero tienen un importante efecto en el cuerpo, ya que expresan la encarnación de la energía espiritual en el plano físico

Cuerpo emocional

El comportamiento del cuerpo emocional está influenciado por el cuerpo mental y todo ese sistema de creencias y recuerdos que éste guarda.

Este cuerpo también es conocido como el niño interior, siendo el niño interior esa parte de nuestro ser que reacciona a las situaciones según lo que vivió, aprendió y experimentó en su infancia.

El cuerpo emocional desea conexión, sentirse aceptado y amado.

Cuerpo mental

En el cuerpo mental se crean los pensamientos. Nos permite entender el mundo a nuestro alrededor y también nuestro cuerpo espiritual.

En este cuerpo se encuentran tanto nuestra parte racional y analítica como nuestra parte intuitiva.

Guarda nuestros pensamientos y todo nuestro sistema de creencias, conscientes e inconscientes , y el cuerpo mental te da órdenes según ellas.

Así mismo, el cuerpo mental nos permite sentir lo que quiere nuestro cuerpo espiritual y por ende nos provee de información intuitiva para poder tomar decisiones según lo que realmente se alinea con nosotros.

Cuerpo físico

El cuerpo físico es la parte visible de nosotros.

Está sometido a las leyes de la física de la inercia, de la gravedad y al espacio- tiempo. También está regido por las leyes de la química, ya que el cuerpo tiene la asombrosa capacidad de producir múltiples sustancias con características maravillosas como hormonas, aminoácidos, saliva, sangre, que protegen, nutren, equilibran y sanan.

El cuerpo físico es un código energético perfectamente elegido para tu actual experiencia, pues trae en el ADN toda la información genética y hereditaria que propiciará que experimentes y expreses todo lo que has venido a experimentar y expresar en esta experiencia física.

Tu cuerpo físico también es tu espejo, pues siempre refleja lo que está pasando en los otros cuerpo, es por eso que el cuerpo físico siempre somatiza tus emociones o pensamientos en forma de alguna sensación o malestar físico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *