SANANDO SANAMOS

Ejercitando el cuerpo después de los 50.

Ejercita tu cuerpo después de los 50

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

No es ningún secreto que la actividad física es buena para nuestra salud, pero ¿conoces todas las formas en que el ejercicio puede ayudar a mejorar nuestro estado físico?

En este artículo me refiero a que nos ocupemos del cuerpo físico, que es la máquina más maravillosa y completa que existe. El Cuerpo es un vehículo de comunicación que nos sirve para reflejar lo que hay dentro de nuestra mente tanto el consciente como el inconsciente. La forma física es la capacidad para realizar actividad física adecuada para cada uno de nosotros. Con el paso de los años, lo podemos potenciar, desarrollar, fortalecer o, todo lo contrario, como consecuencia del sedentarismo.

swimmer, sport, swim

La actividad física recreativa o terapéutica diario relaja el tono del humor, descarga las tensiones negativas, mejora la postura y la forma física y mantiene un peso corporal más sano. Te menciono algunos de los que yo realizo: Estiramientos del cuerpo, Caminar, Practicas de Yoga, Recomiendo Hatha Yoga, bailar, nadar.

Dejar de quejarme de mis dolores y las molestias ya que siempre estarán presentes mientras no hagas ningún cambio en tu vida. Reírme, reírme mucho, reírme mucho .

Cambiar el estilo de vida. Hábitos de muerte por hábitos de vida. Sino reseteas tu vida, la vida te va resetear a ti. Tomar conciencia de tu salud integral. El derecho a estar saludable.

¿Te pregunto sabes cuánto cuesta estar en una clínica?¿Una diálisis?¿Cualquier atención médica sencilla?¡Entonces hay que dejar de ser reactivos y ser proactivos! Los hábitos, las creencias, son los más difíciles de romper. Hay que detenerse, darse cuenta y decidir transformarlos. 

deporte adulto

A continuación, te comparto algunos de los efectos beneficiosos de la actividad física en los adultos mayores de 50 años:

  1. En general, una sólida evidencia demuestra que, en comparación con los hombres y mujeres adultos menos activos, las personas más activas presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas, cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, y depresión; probablemente tienen un menor riesgo de fractura de cadera o columna ;un adecuado funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, y mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal.

  • Mantenimiento de la salud cardiovascular. Minimizando el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. 
  • Apoya el proceso de controlar el peso. La actividad física no solo quema calorías, sino que también mejora el metabolismo a largo plazo.
  • Mejora la condición aeróbica. Participar en actividades aeróbicas, como correr, montar en bicicleta o nadar, puede mejorar la capacidad del cuerpo para transportar y utilizar oxígeno en los pulmones y la sangre.
  • Mejora la fuerza muscular y la resistencia. Los ejercicios de resistencia desafían el sistema muscular, con lo que obtenemos como resultado músculos más grandes y fuertes.
  • Mejora la flexibilidad articular y la amplitud de movimiento. La flexibilidad mejorada reduce el riesgo de lesiones.
  • El alivio del estrés. El ejercicio es un gran estimulante del estado anímico.
  • Ayuda a controlar el colesterol. El ejercicio disminuye los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).
  • Evita la osteoporosis. La construcción de huesos densos y fuertes es otro beneficio de la actividad física.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Hacer más ejercicio ayuda al cuerpo a enfermarse menos.
  • Mejora el sueño. Sobre todo, cuando realiza algunas posturas de yoga antes de dormir y puede ayudarlo a conseguir un mejor descanso.
  • El ejercicio también es bueno para la salud mental, ya que puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión, agudizar el enfoque y mejorar la autoestima.
  • Como resultado de sumar todos los beneficios anteriores, obtenemos una vida más sana, agradable y, por tanto, más larga. Una Vida de Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *