SANANDO SANAMOS

Aplicando Mindfulness en la vida cotidiana

Aplicando Mindfulness en el trabajo (1)

Aplicando Mindfulness en la vida cotidiana

He aprendido la Meditación de Mindfulness o atención plena no para meditar sino para aprender a vivir en un estado de meditación y por supuesto a aprender a Observar y relacionarme de otra manera con mis programas grabados del pasado.

Por lo que te hablaré de ciertas claves que me han sido útiles para aplicar Mindfulness en la vida cotidiana.

Tanto las prácticas de yoga como la meditación, comienzan una vez que dejamos el mat en yoga o dejamos la silla o el zafo en el caso de la meditación.

Y a eso me refiero cuando hablo de aprender desde la meditación mi relación con mi la vida cotidiana ya  que la mayor parte del tiempo la vivimos con unos automatismos e inconsciencia de la rutina diaria, y por supuesto nuestra mente nos mantiene inmóviles ante la posibilidad de una conciencia de atención plena, que es estar en el momento presente.

Qué valioso sería para nuestra tranquilidad y sosiego poder desarrollar la atención plena en todos los aspectos de nuestra vida, lo que nos permitiría disfrutar todo lo que hacemos en su plenitud ¿Verdad?

Por ejemplo, en nuestra casa.

Si te detienes un momento a pensar y sé totalmente sincero o sincera al contestarte a ti mismo esta pregunta:

¿Cuántas veces has estado haciéndote el desayuno o tomándote el café de la mañana pensando en todas las cosas que te esperaban durante el día?

E incluso, ¿en cuántas de esas veces has estado haciendo varias cosas a la vez? Generando en ti sentimientos de ansiedad, angustia, estrés y sumados a los impulsores de date prisa, se perfecto, se fuerte, complace e intenta pueden hacer que tu día tome un rumbo negativo. ¿Te ha parecido conocido?

¡Cambia aquellos hábitos que no te produzcan satisfacción! ¿Te animas?

Mindfulness en el trabajo

¿Qué valioso sería para nuestra tranquilidad y sosiego poder desarrollar la atención plena también en nuestro trabajo, ya que la mayor parte de la población activa suele pasar muchas horas en el lugar de trabajo, y ahora con esta situación de pandemia con el teletrabajo, lo que nos permitiría disfrutar todo lo que hacemos en su plenitud? ¿Verdad? ¿En qué te puede ayudar Mindfulness?

En caso de observaren ti una falta de concentración, aprenderás a centrarte en aquello que estás haciendo y focalizar toda tu atención en tu trabajo.

En caso de la presencia de preocupación excesiva por el trabajo. Aprenderás a centrarte en una cosa y luego pasas a la otra. No quieras hacerlo todo a la vez o no harás nada. No te auto exijas más de la cuenta ni te presiones innecesariamente. Trabaja para vivir, ¡no a la inversa!

Si sufres de alto nivel de estrés y ansiedad.

Aprenderás con la respiración a estar en el presente, centrándote en aquello que haces, haciéndolo lo mejor que puedas. ¡Sin agobios! Para que no se perjudique tu salud.!

Si te notas cansado física y emocionalmente. Aprenderás a relajarte y aceptar descansar las horas necesarias y tener un sueño reparador.

Si te sientes desmotivado dedica un tiempo para la práctica de la meditación.

Proponte proyectos o metas alcanzables y cumple tus propios objetivos.

Proponte poner en práctica algo que te ayude a mejorar tu Calidad de Vida integral. Asume que eres el responsable de ti el 100%.

¡Cambia aquellos hábitos que no te produzcan satisfacción! ¿Te animas?

Visita mi canal de Youtube para escuches toda la información que estoy compartiendo sobre el Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *