SANANDO SANAMOS

Activación de nuestros chakras con la práctica de yoga

meditation, spiritual, yoga-6988318.jpg

¿Actualmente tienes algún dolor físico, especialmente un dolor crónico que no desaparece por completo, que te afecta específicamente la columna, el cuello, los hombros o la cabeza?

¿Estás de mal humor a menudo?

¿Alguna vez te han diagnosticado estados de ansiedad?

¿Tienes miedo de estar solo, sola?

¿Estás teniendo problemas para dormir?

¿Has tenido problemas de baja autovalía o autoestima y confianza?

¿Recientemente te has mostrado demasiado crítico contigo mismo o con los demás? Si respondiste afirmativamente a al menos cuatro de estas preguntas, puedes estar seguro que es el momento oportuno de activar y armonizar tus chakras.

La práctica del Yoga ha sido muy usada por las culturas orientales desde el budismo hasta el paganismo para activar y armonizar los chakras.

Con este ejercicio no solo se consigue fortalecer el cuerpo y tenerlo en óptimas condiciones, sino que se requiere de una meditación profunda que es la que te permitirá estar durante mucho tiempo practicando las asanas sin sentir molestias corporales.

Mediante las diferentes posturas se pretende que la mente abandone el cuerpo en un estado meditativo profundo y, por tanto, se consiga una conexión intensa con el cosmos.

women, yoga, gym-5635784.jpg

Por lo tanto, las posturas básicas de yoga que toda persona puede practicar representan una posibilidad eficaz de favorecer la purificación y armonización del sistema de chakras en su conjunto.

Son movimientos firmes y cómodos que nos ayudan a equilibrar mente y cuerpo. La respiración o pranayama nos da la fuerza necesaria y la concentración para realizar cualquier âsana o postura corporal, respiración abdominal, torácica.

Lo importante es que aprendamos que en las prácticas hay que inhalar por la nariz y exhalar por la nariz.

Otro punto importante son la presencia de las Bandhas, que significan bloqueos, cierres o llaves. Dichas bandhas nos permiten apretar, cerrar o bloquear ciertas áreas del cuerpo para activar el flujo del Prana (fuerza de vida).

Existen tres tipos de Bandhas, que son:

Mula Bandha. (Llave Raiz). Se ubica en los órganos sexuales.

Uddiyana Bandha (Plexo Solar). No se debe practicar esta bandha con el estómago lleno. Jalandara bandha. (Llave de la garganta).

La forma de yoga que propongo en este blog para activar cada chakra es el   HathaYoga.

Nos ayuda al desarrollo de la conciencia a través de la purificación y estimulación de la base corporal mediante determinados ejercicios y posturas físicas unidos a ejercicios respiratorios.

Y con esta información pasemos a la primera postura para desbloquear el primer chakra. Chakra Raíz. Muladhara, también denominado chakra radical, chakra basal o centro coxal.

chakra, mandala, root chakra-1340058.jpg

El primer chakra se encuentra entre el ano y los genitales.

Está unido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.

Color: Un primer chakra activo luce con color rojo fuego.

Elemento correspondiente: Tierra. Función sensorial: Olfato. Símbolo: Loto de cuatro pétalos.

Principio básico: Voluntad corporal ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).

Correspondencias corporales: Todo lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas ; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.

Glándulas correspondientes: Glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales producen adrenalina y noradrenalina, que tienen la misión de adaptar la circulación sanguínea a las necesidades concretas regulando la distribución sanguínea.

De esta forma el cuerpo está preparado para la acción y puede reaccionar de inmediato a las exigencias planteadas.

Además, las glándulas suprarrenales tienen una influencia predominante sobre el equilibrio térmico del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *